Un Colegio solidario

La responsabilidad social  es uno de los pilares  de la política institucional del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes y en ese sentido, cada año entrega un porcentaje importante de sus ingresos a diversos proyectos de asistencia relacionados con la salud, la educación y el deporte. Este año, el aporte a distintas ciudades correntinas se enmarca en la celebración del 70º aniversario de la institución.

En ese plan, en junio de este año, la entidad colegiada realizó una importante donación en forrajería al Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac – Corrientes), que se dedica al rescate y protección de equinos maltratados y abandonados. Dicha donación fue requerida por la farmacéutica Desire Lancelle Monferrer.

Asimismo, en La Cruz, se entregarán treinta pelotas de Voleibol, handball y de básquet para alumnos de los establecimientos dependientes de la Dirección de Nivel Secundario y de la Dirección General de Enseñanza primaria de esa localidad, para encuentros deportivos. El pedido fue realizado por la farmacéutica Sabrina Vanesa Andisco.

Otros proyectos de asistencia que se concretarán son los que propuso la farmacéutica Angélica Fava. Uno de ellos está dirigido a la escuela Municipal de Jockey de Caá Catí, y consiste en la entrega de 32 camisetas para los equipos juvenil e infantil. El otro, será para el jardín de infantes “La Ratita Presumida”, de esa misma ciudad, con la entrega de artículos de librería.

Estudiantes de Enfermería del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD), de Mercedes, de la cátedra Farmacología,  recibirán instrumental para sus prácticas profesionales y para su uso en la atención a la comunidad en general. Esta iniciativa corresponde a la farmacéutica María Luisa Urdangarín Penzo.

Finalmente, en Virasoro, y a solicitud de la farmacéutica Beatriz Caterino, se entregarán monitores y CPU para el proyecto del Laboratorio Informático de la Escuela Diego Thompson.

El Colegio de Farmacéuticos de Corrientes realiza cada año donaciones, destinando un 50 por ciento en salud, 30 por ciento en educación y un 20 por ciento en deportes. De esa manera, responde a la sociedad asistiendo a sectores carenciados con ayuda directa ante las demandas que se presentan, haciendo de la práctica de la responsabilidad social una política transversal en la tarea diaria de la colegiatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *