COFA logró que Pami frenara las retenciones

El martes 25,  los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos del país se reunieron en Buenos Aires para tratar -en el marco de la Confederación Farmacéutica Argentina- cuestiones relacionadas al PAMI. Allí, la entidad informó sobre el freno a la retención del pago a prestaciones del convenio medicamentos, lograda luego de intensas gestiones.

En continuidad de la comunicación emitida a los colegios el pasado jueves 20 en relación a la preocupación generada por la retención realizada por PAMI a la Industria en pagos por prestaciones del convenio medicamentos, la Confederación Farmacéutica Argentina informó que luego de las gestiones realizadas por la entidad con el propósito de alcanzar las soluciones que impidan que las farmacias se vean perjudicadas, se logró revertir la situación.

Ante la imposibilidad de la Industria de encontrar una respuesta de parte del PAMI, la Confederación asumió la responsabilidad de realizar una gestión directa con el Instituto, y frente a los más altos funcionarios nacionales vinculados al tema,  y como consecuencia de esta serie de intensas gestiones, el PAMI se ha comprometido ante la COFA, por escrito, a revisar las retenciones realizadas, informando que inicia su pago desde este 26 de agosto.

Por primera vez desde el año 2003, cuando se firmó la continuidad del actual convenio de prestaciones farmacéuticas entre la Industria y el PAMI, el Instituto respondió de manera directa, expresa y por escrito a un reclamo de una entidad no firmante del convenio, como es la COFA, reconociendo en dicha nota la importancia del rol financiador de las farmacias y el deseo del PAMI de no perjudicar sus  intereses económicos. La nota mencionada fue remitida por el Gerente de Asuntos Jurídicos del Instituto en la noche del lunes 23 al Presidente de dicha entidad, advertido de que el martes 24 la Confederación reuniría su Consejo Directivo para decidir los pasos a seguir.

De esta manera, la COFA permitió revertir este proceso de conflicto que ponía a las farmacias prestadoras frente a una situación altamente preocupante, en una gestión en la que no participó ningún otro eslabón de la cadena de comercialización, y que parece construir un nuevo escenario de relación que se avizora propicio para poder modificar a futuro cuestiones pendientes a favor de los intereses de las farmacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *