PAMI Y LA INDUSTRIA ALCANZAN UN ACUERDO POR DEUDA Y FUTUROS PAGOS

En la tarde noche de ayer viernes el PAMI y la Industria Farmacéutica alcanzaron un acuerdo, luego de largas y complejas negociaciones, para establecer el cobro de la deuda vigente en materia de prestaciones farmacéuticas, así como el aporte adicional que realizará la Industria al convenio de manera de asegurar el pago en tiempo y forma de las prestaciones de ahora en adelante.

 

Ya con el acuerdo firmado ayer, la próxima semana se llevarán a cabo una serie de encuentros a fin de establecer en concreto la forma y plazos en que las farmacias cobrarán lo que se les adeuda por los diferentes segmentos.

 

El cumplimiento de este acuerdo, que no representa ningún aporte adicional para las farmacias, permitirá volver a hacer sustentable el convenio para todo el universo de farmacias prestadoras del país y significa también un logro para la estrategia de negociación creíble, coherente, sostenida y firme que la COFA y sus colegios llevaron adelante en los últimos seis meses ante las autoridades del Instituto y de la industria.

 

Por supuesto seguiremos informando de las definiciones a las que se arriben la semana próxima como corolario del acuerdo rubricado hoy entre PAMI y la Industria.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *