Convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para prácticas profesionales

 

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes (Cofarco), representado por su presidente, la farmacéutica Silvia Rodríguez, firmó un convenio específico para la realización de prácticas profesionales supervisadas de grado, con la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata.

El convenio se selló el viernes 30 de septiembre en las instalaciones de la casa de altos estudios, entidad que estuvo representada por su decana organizadora, licenciada María Teresa Sánchez. También participaron en nombre de la entidad colegiada, las farmacéuticas Sandra Elena Flores, vicepresidenta del Colegio, y Desiré Lancelle Monferrer, tesorera.

El objeto del acuerdo es el de posibilitar a los alumnos a que realicen en el Colegio de Farmacéuticos sus prácticas profesionales, establecidas como requisitos académicos dentro del correspondiente Plan de Estudio de la carrera de Farmacia.

Asimismo, la práctica profesional supervisada pretende como objetivos respecto del estudiante generar espacios específicos de formación práctica supervisada para el ejercicio de la actividad profesional, propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones profesionales reales, brindar el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis, y reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica en contexto, y favorecer el proceso de resignificación de la realidad social y profesional.

El tiempo de duración del presente convenio será de 1 (un) año, contados a partir de la firma del mismo y tendrá reconducción tácita por períodos anuales, siempre y cuando alguna de las partes no hiciera denuncia del mismo con una antelación de 3 (tres) meses.

img_3856 img_3854

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *