“Si hubiera faltantes, consulte con su farmacéutico”

Comunicado de Prensa

 La Farm. Isabel Reinoso, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), ratifica el compromiso de los profesionales farmacéuticos para dispensar una o varias marcas alternativas, de la misma calidad y eficiencia, a fin de garantizar el acceso de los pacientes a sus medicamentos, en los casos de faltantes de algunas marcas determinadas.
Además la COFA pone a disposición de las autoridades sanitarias nacionales la red de doce mil farmacias distribuidas en todo el país para brindar información a los pacientes si no hubiera disponibilidad de alguna marca de medicamentos. “La ley 25.649 de Prescripción de Medicamentos por Nombre Genérico es una herramienta de gran valor tanto para los pacientes, como para las autoridades sanitarias, ya que nos permite a todos asegurar el acceso de la población a sus medicamentos. La dinámica del mercado no puede condicionar el derecho a la salud que está garantizado en nuestra constitución y es una práctica diaria en la seguridad social argentina. Algunos casos recientes que han tomado estado público, son realmente un llamado de atención y fortalecen normativas como esta”.
La COFA se pone a disposición del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, para llevar tranquilidad a la población y recordar que las leyes vigentes son el primer auxilio para que los profesionales de la salud puedan garantizar la atención necesaria a sus pacientes.
Colegio de Farmacéuticos de Corrientes – Santa Fe 1186
Teléfono (379-4425707/4426749)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *