Se realizó el Curso sobre Limpieza, Desinfección y Tratamiento de Heridas

Colegio de Farmacéuticos de Corrientes

Con la asistencia de un importante número de profesionales farmacéuticos, se realizó el sábado 30 de junio el Curso de “Actualización en Limpieza, Desinfección y tratamiento de Heridas”. La capacitación fue organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, y se dictó a lo largo del día, divida en tres partes: teórica, taller y examen final.

Tuvo lugar en las instalaciones del Colegio, de 8 a 12 y de 13 a 20, a cargo de la profesora María Nilda Rodríguez, quien es jefa de Unidad Farmacia del Hospital de Rehabilitación Respiratoria “María Ferrer”, de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta fue gratuita para los profesionales farmacéuticos asociados al Colegio. Tuvo como objetivo identificar los grupos de Antisépticos más dispensados en farmacia oficinal y las diferentes aplicaciones de los mismos. Para ello se trabajó en identificar las características deseables de los antisépticos y desinfectantes así como los nuevos tratamientos de quemaduras, escaras y úlceras.

Una vez finalizado el último tema, se realizó un taller de atención Farmacéutica con diferentes casos clínicos de Heridas que se resolvieron en grupo. Al finalizar, los participantes rindieron un examen sobre los temas vistos y discutidos.

El Colegio de Farmacéuticos de Corrientes agradece al Laboratorio BIOL por hacerse cargo del traslado de la profesional que dictó el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *