PAMI PAÑALES – Sugerencia sobre el nuevo límite de unidades

El PAMI dispuso establecer un límite en la prestación de pañales en 90 unidades por afiliado, por mes, a partir del 1° de febrero.

A raíz de situaciones planteadas por Colegios y farmacias, la COFA realizó consultas para poder clarificar el escenario y darle a las farmacias alguna herramienta conceptual que le permita hacer frente al posible reclamo del paciente que vea disminuida la cantidad habitual de pañales que venía recibiendo.

En principio, es importante que el paciente, aún en disconformidad, acepte llevarse los 90 pañales que tiene autorizados, ya que si los rechaza la farmacia debe generar una anulación de la validación y automáticamente el sistema le bloqueará la posibilidad de volver a cargar una nueva receta durante lo que resta del mes. Y la tramitación que el afiliado debe realizar ante la Delegación para que le autoricen mayor cantidad no se resolverá durante el curso del mes, dados los requerimientos administrativos y médicos que contempla el pedido de excepción.

Por otra parte, es posible que ya existan pacientes que tienen registrada en el sistema la excepción y les autoricen las 120 unidades, en ese caso, como siempre, la farmacia se referencia en la validación y entrega la cantidad que el sistema indique.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *