COFA invita a sumarse a la campaña de Control de la Presión Arterial

En el mes de mayo las farmacias de la Red COFA se suman a la campaña “Conoce y Controla tu presión arterial”, que impulsa la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial. Durante la campaña, que tiene alcance nacional, los pacientes pueden acercarse a distintos centros de salud a realizarse la toma y registro en forma gratuita. Esta acción forma parte de una campaña global llamada MMM19 (Mayo Mes de Medición/May Measurement Month).

El principal objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad de conocer sus valores de presión arterial, los riesgos de la HTA, los beneficios de tratamiento y la importancia de alcanzar un buen control.

Los farmacéuticos de la Red COFA van a ser protagonistas de la campaña en la Argentina, realizando la toma de presión a los pacientes y registrando los datos en el sistema Siafar, para lo cual cuentan con una Guía Para el Control de la Hipertensión Arterial (archivo adjunto).

El objetivo es que las farmacias realicen la toma y registro de la presión arterial en el sistema SIAFAR, de manera de que el paciente disponga de su historial de valores medidos, en acceso de cualquier farmacia de la RED COFA, independientemente de dónde realice sus registros.

Los que tengan tensiómetros digitales y quieran empezar la campaña lo pueden hacer. Por otro lado los que no se adhirieron se les invita a que lo hagan ingresando a www.siafar.com, completando el formulario y con la posibilidad de acceder a importantes beneficios exclusivos.

 

IMPORTANTE

Las mediciones más confiables del MDPA se obtienen con EQUIPOS ELECTRÓNICOS AUTOMÁTICOS y en segunda instancia con los semi-automáticos. Si bien el tensiómetro de escala de mercurio ha sido el patrón de referencia, fue prohibido en nuestro país, según Resolución Ministerial Nº 274/10, por sus efectos perjudiciales en la contaminación ambiental. Los equipos aneroides no son recomendables para el MDPA ya que requieren ser calibrados con frecuencia.

Las farmacias podrán adquirir un tensiómetro por $2500 + IVA que va a estar disponible próximamente para que encarguen y puedan comercializar en las farmacias.

Estos serán entregados por la Droguería con la que cada farmacia tiene Cuenta PAMI.

Respecto a los tensiómetros para venta al público que hemos conseguido con precio exclusivo para las farmacias de la RedCOFA, los mismos son entregados por la Droguería Martorani.

Guía Para el Control de la Hipertensión Arterial

Descargar (PDF, 1.26MB)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *