Campaña “Renová el cepillo en tu Farmacia” – Más detalles y costos

El 21 de septiembre, juntamente con la llegada de la primavera, la COFA lanzará una nueva campaña sanitaria junto con la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), cepillos dentales VITIS (laboratorio DENTAID) y la Asociación de Distribuidores de Especialidades
Medicinales (ADEM).
La campaña tendrá vigencia hasta el 21 de octubre en las farmacias de la RedCOFA, en donde se podrán canjear cepillos de dientes usados por cepillos dentales nuevos con un 50% de descuento.

Se dará difusión a través de todos los medios digitales, se enviarán comunicados de prensa contando la acción, se hablará en los programas de TV de la COFA y en otros a los que podríamos ser invitados, se enviará un afiche por farmacia, se publicará en las revistas de las entidades organizadoras y otras acciones que hagan a la difusión de la campaña.
Las farmacias que quieran sumarse a esta acción de concientización, fidelización y cuidado del medio ambiente, lo podrán hacer online en www.siafar.com durante el mes de agosto.
A las farmacias participantes se les estarán enviando:
• Afiche promocional.
• Sitio web específico para que los usuarios puedan saber los lugares de canje.
• Urna contenedora de los cepillos usados.
Todo cepillo que sea canjeado por la farmacia podrá ser comprado en las droguerías con un precio que compensa el descuento efectuado al momento del cambio. Para esto se habilitará en SIAFAR una pestaña donde la farmacia cargará el DNI y el modelo de cepillo que se le entrega al paciente generando de esta manera la reposición del mismo a precio de campaña. Se le solicitará a la farmacia al momento de la inscripción que elija con qué droguería operará, para que el sistema informe al laboratorio y éste a la droguería.
Los cepillos usados serán reciclados para luego ser donados a una entidad benéfica. Se está trabajando con el sindicato del plástico para analizar esta etapa y cuáles serían las posibilidades de utilización del producto reciclado.
Cuando se habla del cuidado del medio ambiente, el objetivo es la protección del planeta, adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.
Esta acción conjunta es una nueva oportunidad para valorizar el rol sanitario de la farmacia, contribuyendo a la promoción de la salud bucal, y a la vez ayudar al cuidado del ecosistema que vivimos.
En la edición número 202 de julio de 2019 de Correo Farmacéutico encontrará en página central el afiche de la campaña para que lo exhiba en su farmacia durante la campaña.
Las farmacias que se sumen a la campaña van a participar de diversos sorteos y al finalizar se les otorgará un certificado de FARMACIA COMPROMETIDA CON LA SALUD DE LOS PACIENTES y EL MEDIO AMBIENTE.
Implementación de la campaña en las farmacias
Esta campaña es exclusiva para farmacias pertenecientes a la REDCOFA. A la farmacia inscripta se le habilitará en SIAFAR una pestaña denominada campaña de salud bucal.
La farmacia adherida recibirá a través de su droguería integral asociada a ADEM la urna y el afiche de la campaña, también podrá disponer de más afiches que se encuentran en el número 202 de julio de 2019 de la revista Correo Farmacéutico en las páginas centrales.
Para esta campaña se dispondrán de dos modelos de cepillos a saber:
• VITIS SUAVE CEP DENT X 1 código 8427426006461
• VITIS MEDIO CEP DENT X 1 código 8427426006485
Cada vez que canjee un cepillo dental VITIS se ingresará a www.siafar.com y se cargará el DNI y el modelo del cepillo entregado. Si el paciente canjea más de un cepillo se deberán cargar individualmente identificando los DNI de las demás personas. Se le indicará a su cliente que
coloque el o los cepillos usados en la urna destinada para tal fin.
El sistema SIAFAR será el encargado de informar a la droguería, seleccionada al momento de adherir la farmacia a la campaña, para que ésta haga la reposición del cepillo canjeado a precio especial de campaña. De esta manera la farmacia mantiene el margen de comercialización a partir
del nuevo precio, que será de un 30% desde el nuevo costo.
La droguería enviará el o los cepillos canjeados en el próximo pedido que haga a la farmacia, a partir de tomar conocimiento a través del sistema SIAFAR del pedido de la misma.

Es condición indispensable para acceder a este precio el pedido de cada uno de los canjes a través de SIAFAR.
La inscripción para sumarse a la campaña estará abierta mientras dure la misma, de esta manera una farmacia se podrá sumar en cualquier momento. En ese caso, no recibirá la urna ni el afiche por una cuestión operativa, pero sí podrá canjear cepillos a precio de la campaña, ya que se le habilitará el sistema SIAFAR.
Atte.
RedCOFA de farmacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *