Información Importante – Disposición de ANMAT – (Farmanexus)

Estimadas farmacias:

Las ponemos al tanto de las disposiciones actuales a tener en cuenta, según lo indicado por ANMAT.
Recordatorio sobre medicamentos trazables:

La ANMAT informa a la población que se han detectado en el mercado  especialidades medicinales a las que se les ha retirado intencionalmente su correspondiente soporte de trazabilidad.

Se recuerda que todas las especialidades medicinales detalladas en los anexos de la Disp. N° 10564/16 <http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/septiembre_2016/Dispo_10564-16.pdf>
deben contener soporte de trazabilidad, el cual permitirá verificar la  legitimidad de la unidad, y conocer su origen y destino.

La eliminación del soporte de trazabilidad es una falta grave que constituye una adulteración y pone en riesgo la salud de la población.

Por lo expuesto, en caso de recibir especialidades medicinales que se detallan en los anexos de la Disposición ANMAT 10564/16 sin soporte de trazabilidad, se recomienda no utilizarlo y ponerse en contacto con el Programa ANMAT Responde, a la línea gratuita 0-800-333-1234 o por mail a: responde@anmat.gov.ar
https://www.argentina.gob.ar/noticias/recordatorio-sobre-medicamentos-trazables

Asimismo, adjuntamos la* Disposición N° 10564/2016* y con sus Anexos donde encontrarán el listado de monodrogas que exigen trazabilidad.

Saludamos atentamente. *Contrataciones y Red de Farmacias Farmanexus*

Descargar (PDF, 681KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *