Invitación de la FEPUC: Sábado 9/11 en Plaza Vera

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Corrientes (FEPUC) invita a los profesionales del medio a participar de un encuentro el sábado 9 de noviembre, de 9 a 13 horas, en la Plaza Vera.

La FEPUC es una asociación civil de 2do. grado sin fines de lucro integrada por los consejos y colegios profesionales de la Provincia de Corrientes.

Como Institución tiene finalidades hacia sus miembros, hacia el estado provincial, municipal y hacia la comunidad.

Puertas adentro sus fines son la defensa irrestricta de las matrículas profesionales como medio de garantía de idoneidad ante la comunidad. El control ético de la actividad profesional por medio de los tribunales de disciplina. Defensa de la ley de Colegiación por derecho público. Organizar congresos, convenciones, jornadas, reuniones inter institucionales sobre temas interdisciplinarios. Bregar por la jerarquización profesional. Promover la creación de otros consejos o colegios con sus leyes respectivas para el gobierno de la matrícula y vigilancia de la ética. Instituir becas y premios estímulo para estudio, trabajos, obras de las distintas profesiones (representadas en FEPUC) con impacto comunitario. Reivindicación de los profesionales ante las entidades públicas, y defender la jerarquía y derechos de los profesionales ante el estado y en forma privada. En si relación con el estado: presentar proyectos y soluciones a los gobiernos provincial y municipal. Propender al bien común en situaciones donde los profesionales se expidan y que sirvan para que el estado pueda desarrollarlas. Participar en la elaboración de leyes, normas y planes vinculados a las políticas en educación, producción, trabajo, obras públicas, como órgano de consulta.

En fin, una institución de los profesionales con sentido social y comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *