Recetas digitales de Pami: Procedimiento

Pami Resolución Nº 1162/19. Ahora, los Médicos de Cabecera de PAMI pueden firmar las Recetas Electrónicas con Firma Digital, es decir que podrán prescribir sin sello ni firma manuscrita.

Las farmacias deben aceptar estas recetas en todos sus formatos, tanto de forma impresa como de forma digital, o ya sea que se presente únicamente el número de receta.

Cualquiera de estos formatos es válido para la dispensa en farmacia y por lo tanto deben ser aceptados:

– Receta Electrónica con Firma Digital impresa

– Receta Electrónica en formato digital a través del celular

– Impresión del correo electrónico con la receta en formato digital

– Número de receta

Lo más importante es que el afiliado cuente con el número de receta: presentando solamente este número, las farmacias podrán validarlo a través de su sistema de validación y dispensar normalmente los medicamentos prescriptos.

En el caso en que el afiliado no presente la versión impresa de la Receta Electrónica con Firma Digital, la farmacia debe imprimir el ticket de autorización y pegar en el reverso los troqueles de los medicamentos y el ticket fiscal, adherido con pegamento (sin ganchos metálicos) y sin tapar los troqueles correspondientes.

Para mayor información, tal como se observa en la siguiente imagen, la receta firmada digitalmente no muestra una firma tipo manuscrita digitalizada, sino una inscripción que certifica que fue firmada digitalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *