COMUNICADO: SITUACIÓN OBRA SOCIAL PAMI – DEUDA A LAS FARMACIAS PRESTADORAS

Corrientes, 24 de Enero de 2.020.-

Estimado Asociados:

Como ustedes saben la situación con el Instituto PAMI es complicada. Al día de hoy adeudan el saldo de las liquidaciones de los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre del 2.019 a las farmacias prestadoras de todo el país.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) lleva adelante negociaciones para lograr el pago de esta deuda en su totalidad, manteniendo reuniones con los nuevos directivos de PAMI y con las otras entidades que nuclean a las farmacias.

Hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo, la única certeza es que el Convenio sigue vigente hasta el 31/10/2.020, realizándose los pagos de acuerdo al mismo. El día Martes 28/01/2.020 se reunirán nuevamente con propuestas de parte de ambos (COFA y PAMI) a fin de llegar a una solución a este conflicto.

Las medidas a tomar en caso de no llegar a un acuerdo se consensuarán con todos los colegios miembros de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA); que podrían concluir en un corte total del servicio hasta que se destrabe con el pago de lo adeudado.

El Colegio de Farmacéuticos de Corrientes se encuentra atento y en permanente comunicación con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y la otra entidad (Cámara Correntina de Farmacias) que nuclean a las farmacias correntinas de forma tal de aunar los esfuerzos.

Cualquier medida a tomar o información que se tenga se comunicará inmediatamente.

Sin otro particular, saludamos a ustedes atentamente.-
Directorio del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes
(COFARCO).