CONVENIO: Destrucción de medicamentos (COFARCO – Municipalidad de Ctes.)

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes (COFARCO) informa a las farmacias socias del interior que se ha renovado el Acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (Dirección de Residuos Peligrosos), referido a la destrucción de medicamentos. Por lo cual, se adjunta el archivo del Certificado anual Correspondiente al Colegio y se detallan como beneficio para nuestras Farmacias asociadas del interior (únicamente y sin excepción), los requisitos a tener en cuenta para la destrucción de medicamentos en base a lo
acordado:

*Requisitos destrucción medicamentos:

_Los residuos (medicamentos vencidos) se generan en la farmacia al llegar la fecha de vencimiento y no poder ser devueltos a la droguería donde fueron comprados.
_Los medicamentos próximos a vencer (no incluye agujas, jeringas ni productos biomédicos) se deben retirar de las estanterías con dos meses antes de lo que expresa la fecha de vencimiento, en el envase del mismo. Luego se colocan en estanterías separadas del resto con identificación del vencimiento.
_ Al llegar el mes de vencimiento se confecciona un listado donde se detalla el producto, el número de lote, la cantidad del mismo y el vencimiento.
_Se acondicionan en una caja con el listado que se realiza por cuadruplicado, identificada con una faja conteniendo el nombre de la farmacia. Esta caja se envía por transporte a la sede del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, donde se almacenarán en un deposito destinado para tal fin. El costo del transporte corre por cuenta de las farmacias.
_Luego serán colocados en las bolsas correspondientes destinadas para la destrucción.
_El certificado no es necesario que la farmacia lo tenga exhibido, si lo debe tener guardado dentro de la farmacia por si las autoridades sanitarias lo requieren.

Cualquier duda o consulta comunicarse al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes (COFARCO).

Sin otro particular, saludamos a ustedes atentamente.

Descargar (PDF, 427KB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *