Repudio a laboratorios que pretenden comercializar por plataformas on line

Estimados Colegas, a continuación enviamos un comunicado repudiando el accionar de un laboratorio que pretendió dirigir la comercialización de sus productos por una plataforma on line. Asimismo, adjuntamos el comunicado que luego difundió la firma en relación al hecho.

COLEGAS:

Los farmacéuticos del país, nucleados en sus respectivos Colegios, Círculos y Federaciones hemos asumido un estado de alerta, ante el artero atropello que están realizando distintos laboratorios en contra de nuestra profesión , en una flagrante violación de nuestras leyes al utilizar las plataformas virtuales más importante del país para la venta de productos OTC, . Vemos que sin ningún reparo sustituyen nuestras farmacias por estos medios, que legalmente no están habilitados sanitariamente.

Esta actitud intenta eliminarnos como los únicos profesionales habilitados para la dispensa de medicamentos, sean estos éticos o de venta libre. Por lo tanto, a partir de este momento, comenzaremos nuestra acción en defensa de nuestra profesión y fuente trabajo, SUSTITUYENDO todos los medicamentos de los laboratorios que adopten acciones de similares características a las que ELEA PHOENIX quiso poner en práctica, quienes ante la inminente reacción de nuestro sector, se vieron obligados a revertir su proceder. No permitamos que nuestra profesión se mancille con acciones de esta naturaleza, actuemos con firmeza ante cualquier forma espuria de comercialización que altere la legalidad de nuestra profesión y nuestro futuro.

La sustitución es un atributo de nuestra profesión y nuestra más poderosa arma, que está respaldada por la ley 26567.

Descargar (PDF, 410KB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *