Proyecto de ley para regular creación de Colegios y Consejos Profesionales

La comisión directiva de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Corrientes (FEPUC) mantuvo una reunión con el diputado Horacio V. Pozo para conocer detalles del proyecto de ley que busca regular la creación de colegios y consejos profesionales para la Provincia.

Participaron del encuentro el presidente de la entidad, el médico veterinario Edgardo Giorda; el ingeniero Javier Botello y la secretaria, doctora Lilian Sawoczka. Los profesionales expusieron los objetivos de la FEPUC y su interés por defender la matrícula profesional como medio de garantía de idoneidad de los profesionales ante la comunidad.

Vale recordar que la FEPUC se conformó en el año 2004 y desde entonces, cumple una importante tarea en la jerarquización de los 20 mil profesionales que nuclea, a través de los 15 colegios que la integran.

El diputado Pozo explicó que el proyecto busca facilitar la colegiación, que el texto de las leyes de creación esté acordes a los conceptos más modernos, y que faciliten el buen y eficiente funcionamiento de cada colegio.

Los profesionales se comprometieron a realizar gestiones ante la Comisión de Legislación del Trabajo con todos sus miembros, por lo que se programará una videoconferencia para las próximas semanas.

Otras cuestiones que se abordaron en el encuentro fueron los problemas existentes en las legislaciones de las entidades, como personería de los Tribunales de Ética, incumbencias profesionales, honorarios mínimos, matrícula profesional, recursos financieros y pago de aranceles, y plazo para la adecuación de la legislación y Estatutos.

(El texto del Proyecto está en el Expte Nro 15111 /20 en la Página web de la Cámara de Diputados www.hcdcorrientes.gov.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *