Se puso en marcha la primera etapa de distribución de dosis para la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2016.
El lunes 11 de abril, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), recibió del PAMI la asignación de cantidad de vacunas por farmacia adherida. Tras ello, se las envió al centro logístico de distribución que ya cuenta con las más de 400.000 dosis previstas para esta primera etapa, a fin de poner en marcha los mecanismos correspondientes para que en el curso de la próxima semana las farmacias reciban sus dosis de manos de su droguería habitual.
Los colegios pueden acceder a la nómina de sus farmacias adheridas desde INFORMES en la web de COFA, con el detalle de farmacia, cantidad de dosis y droguería por la que recibirá las vacunas.
Es por ello que, se informa a todas las farmacias que durante el curso de la semana próxima irán recibiendo las dosis y que, como primera y urgente medida, deben acceder al sistema SISFARM e ingresar las vacunas.
Si bien el PAMI hará público el comienzo de la campaña el día lunes 18 de abril, las farmacias que vayan recibiendo las dosis podrán validar y vacunar de manera inmediata, una vez ingresadas sus dosis al sistema.
Se trata de la PRIMERA ETAPA de distribución y por ende las cantidades están relacionadas con esta porción de la campaña que constituye un tercio de la cantidad prevista de vacunas por licitación.
