Desde COFARCO, junto a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), invitamos a nuestros asociados a participar de esta propuesta de formación orientada a fortalecer el rol del farmacéutico en el abordaje de la salud de la piel.
El curso “Patologías y condiciones de la piel abordadas desde el ámbito farmacéutico” está diseñado para brindar herramientas prácticas que permitan mejorar la atención en el mostrador, optimizar recomendaciones y acompañar de manera más efectiva los tratamientos dermatológicos.
A lo largo de los encuentros, los participantes podrán:
- Incorporar criterios para recomendar rutinas de cuidado de la piel personalizadas
- Reconocer y detectar patologías frecuentes en la consulta diaria
- Optimizar el acompañamiento farmacéutico en tratamientos dermatológicos
Modalidad y cursado
📅 Todos los jueves de mayo y el primer jueves de junio
🕒 14:00 hs
💻 Modalidad virtual (sincrónica y asincrónica)
Contenidos
El programa aborda de manera integral distintas patologías y condiciones frecuentes, incluyendo:
- Rosácea
- Acné
- Dermatitis atópica y psoriasis
- Hiperpigmentación facial
- Vitiligo e impétigo
Además, se trabajará desde un enfoque que integra tratamiento médico, abordaje farmacéutico, cuidados diarios, protección solar y recomendaciones de productos.
Disertante
Farm. María de la Paz Quintana (CABA)
La actividad otorga puntos para la certificación y recertificación profesional (CNC).
📩 Consultas: cursos@cofa.org.ar
🔗 Inscripción: https://portal.cofa.org.ar/2026/04/21/curso-online-patologias-y-condiciones-de-la-piel-abordadas-desde-el-ambito-farmaceutico/
Una oportunidad para seguir actualizando conocimientos y fortalecer la práctica profesional en dermocosmética.


