Curso online: Patologías y condiciones de la piel abordadas desde el ámbito farmacéutico

Desde COFARCO, junto a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), invitamos a nuestros asociados a participar de esta propuesta de formación orientada a fortalecer el rol del farmacéutico en el abordaje de la salud de la piel.

El curso “Patologías y condiciones de la piel abordadas desde el ámbito farmacéutico” está diseñado para brindar herramientas prácticas que permitan mejorar la atención en el mostrador, optimizar recomendaciones y acompañar de manera más efectiva los tratamientos dermatológicos.

A lo largo de los encuentros, los participantes podrán:

  • Incorporar criterios para recomendar rutinas de cuidado de la piel personalizadas
  • Reconocer y detectar patologías frecuentes en la consulta diaria
  • Optimizar el acompañamiento farmacéutico en tratamientos dermatológicos

Modalidad y cursado
📅 Todos los jueves de mayo y el primer jueves de junio
🕒 14:00 hs
💻 Modalidad virtual (sincrónica y asincrónica)

Contenidos
El programa aborda de manera integral distintas patologías y condiciones frecuentes, incluyendo:

  • Rosácea
  • Acné
  • Dermatitis atópica y psoriasis
  • Hiperpigmentación facial
  • Vitiligo e impétigo

Además, se trabajará desde un enfoque que integra tratamiento médico, abordaje farmacéutico, cuidados diarios, protección solar y recomendaciones de productos.

Disertante
Farm. María de la Paz Quintana (CABA)

La actividad otorga puntos para la certificación y recertificación profesional (CNC).

📩 Consultas: cursos@cofa.org.ar
🔗 Inscripción: https://portal.cofa.org.ar/2026/04/21/curso-online-patologias-y-condiciones-de-la-piel-abordadas-desde-el-ambito-farmaceutico/

Una oportunidad para seguir actualizando conocimientos y fortalecer la práctica profesional en dermocosmética.